Examen teórico: Examen práctico
Fechas
Resultados

 

 

 

 

 

 

Examen teórico:

Documentación: Para reservar plaza para ir al examen teórico debes presentar en la autoescuela al menos 10 días antes la siguiente documentación:

  • Certificado médico

  • 4 Fotografías

  • Fotocopia del DNI

Además deberás abonar una tasa de tráfico y lo que te falte por abonar de tu matrícula.

Edad: Te puedes presentar al examen teórico dos años antes de cumplir la edad necesaria para el permiso que desees sacar. Es decir, si quieres sacarte el carné de coche (el B) te podrás examinar del teórico una vez hayas cumplido los 16 años.

Número de preguntas: La prueba consiste en 30 preguntas tipo test.

Respuestas: De momento y hasta nuevo aviso (no antes de diciembre 2007) son tres opciones en la que sólo una es correcta. Ten en cuenta que en caso de que haya dos respuestas que sean completamente válidas hay que elegir siempre la más completa

Tipo de preguntas: Los test son similares a los que haces en la autoescuela, aunque las preguntas suelen ser más fáciles.

Fechas: Pincha aquí para ver las fechas de próximos exámenes teóricos.

Hora: La hora la dirán a la autoescuela uno o dos días antes del examen.

Cómo ir: En transporte público lo mejor es ir en metro hasta Príncipe Pío y allí coger el autobús 522. Si te llevan es la salida 14 de la carreta de Extremadura (A-5) dirección Centro de exámenes. Una vez allí dirígete al aula de examen y espera a que te nombren.

Para el examen: Lleva el DNI o la tarjeta de residencia. Si se te ha perdido o te lo han robado lleva el justificante o la denuncia original. Lleva también al menos un bolígrafo de punta fina (azul o negro).

Tiempo: Tienes 30 minutos para contestar a las 30 preguntas.

Fallos: te permiten un máximo de 3 fallos para considerarlo apto.

Justificante de examen: Si necesitas justificante de examen, pídelo a la salida, cuando entregues el examen, pídele al examinador que te expida un justificante que acredite que has estado ese día a esa hora haciendo el examen teórico en tráfico.

Resultado: Las calificaciones se pueden consultar en la autoescuela al día siguiente a partir de las 16:45h. o en la siguiente dirección: http://www.dgt.es/examenes/consulta/CalificacionesBuscar.jsp

Si no apruebo: Dispones de un plazo máximo de 3 meses para volver a presentarte y has agotado una convocatoria. A efectos de cómputo de plazos, no se tiene en cuenta el mes de agosto.

Si apruebo: Pasas a la fase práctica. Informa en la autoescuela de tus posibles horas para dar clase práctica y en cuanto esté libre alguna de tus horas comenzarás las clases prácticas.

Caducidad: El apto teórico tiene una validez de 2 años. Pasado los cuales, si no has aprobado el examen práctico tendrás que volver a examinarte del teórico.

 

 

Examen Práctico:

Duración: Aproximadamente 25 minutos.

Fallos: Se considerará suspenso al alumno que cometa cualquiera de esta combinación de faltas:

  • 8 faltas leves

  • 4 faltas leves y 1 deficiente

  • 2 faltas deficientes

  • 1 falta eliminatoria

Falta eliminatoria es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía, así como, en general, el incumplimiento de las señales reguladoras de la circulación.

Ver listado de faltas eliminatorias
 

Falta deficiente es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.

Ver listado de faltas deficientes


Falta leve es todo comportamiento o incumplimiento de normas reglamentarias cuando no constituya falta eliminatoria o deficiente, así como el manejo incorrecto de los mandos del vehículo, sin perjuicio de que este hecho pueda ser valorado como falta de mayor gravedad, en función de las circunstancias concurrentes en cada caso.

Ver listado de faltas leves

Cuándo ir: Lo mejor es que te dejes asesorar por tu profesor, y entre los dos decidáis la mejor fecha.

Fechas: Pincha aquí para ver las fechas de próximos exámenes prácticos

Justificante: Tienes que pedírselo al examinador cuando termine tu examen (con los nervios igual no te acuerdas, así que pídeselo en cuanto te acuerdes, pero siempre ¡antes de que se vaya!). El justificante te lo tendrán que sellar luego en las oficinas. Díselo a tu profesor, para que te acompañe.

Apto: Una vez aprobado el examen práctico, deberá esperar un plazo aproximado de 15 días para recibir en la autoescuela una autorización provisional para poder conducir en territorio nacional. Uno o dos meses después llegará el carné definitivo a casa por correo ordinario. Si no es así ven a la autoescuela para que lo reclamemos cuando te vaya a caducar el carné provisional.

En caso de conducir antes de haber recibido el carné provisional podrá ser sancionado por la administración.